El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

 
 
La pesca de altura se realiza normalmente entre 20 y 40 millas desde Cambrils, nuestro puerto base. En estas aguas el fondo del mar baja de unos 200 – 300 metros a 800 – 1000 metros de profundidad, lo que hace que sea una zona perfecta para cazar los grandes depredadores como el Atún Rojo, Pez Espada, etc…

A partir del mes de abril los atunes pasan por el estrecho de Gibraltar para ir a desovar en el Mediterráneo. Sobre estas fechas empiezan a aparecer los túnidos delante de las costas catalanas. Al principio se suelen coger ejemplares pequeños de unos 10 – 20 kg, pero poco a poco van entrando individuos más grandes de 50kg hasta 80kg. Los atunes de 200kg, 300kg e incluso de más de 400kg se suelen coger más bien durante los meses de verano al “brumeo”.

 
Los alrededores de Cambrils y L’Hospitalet de l’Infant son muy interesantes para practicar el “Jigging”. Es una técnica, actualmente muy de moda, con la cual se pesca verticalmente con cucharillas de 50 gr hasta 250 gramos. En nuestra base de datos tenemos las coordenadas de centenares de rocas y pecios que son verdaderos imanes de pescado. Haciendo jigging podemos coger - dependiendo de las profundidades - Dentones, Serviolas, Palometas, Bonitos, Doradas, Lubinas, Caballas, etc.

La zona del delta es particularmente interesante para hacer spinning y popping. Los palometones y anjovas (“tallahams”) que cazan en la superficie se dejan seducir fácilmente por los poppers.
 
 
 
Para los que no quieren pasar un día entero en el mar o los que no quieren alejarse tanto de la costa, proponemos el curricán de costa. En general hacemos un “curri” ligero con señuelos pequeños para coger Caballas, Jureles, Bonitos, Espetones entre otros. Pero también podemos montar senuelos mas grandes o cebo natural (Sepia, Pulpo o Espetón) para seducir a los Palometones y Anjovas durante los meses de Julio, Agosto y Septiembre.

También se puede optar por hacer un “curri” de fondo, explorando las zonas rocosas y de poseidonia donde se esconden los Dentones gigantes, Serviolas y otros…
 
 
 
El brumeo se practica sobre todo durante los meses de verano. Con el barco a la deriva, se va cebando sardina continuamente para atraer las presas. Dependiendo de las zonas y el equipo de pesca se pueden coger Caballas y Bonitos.

El brumeo funciona muy bien para atrapar el atún gigante. Desde hace unos años estamos cogiendo atunes enormes a tan solo 40 m de profundidad. No hay que ir muy lejos para coger el Atún rojo de sus sueños!
 
 
 
 
 

Nuestra zona de pesca se extiende en un radio de unas 40 millas desde nuestros puertos base de Cambrils y L’Hospitalet de l’Infant (Costa Daurada, Tarragona). Se puede ir a pescar al Delta del Ebro, l’Ametlla de Mar, La Almadraba, a los pecios y rocas del Golfo de Sant Jordi, Cabo de Salou, “Les Mamelles”, “El Rinyó”, etc.

Según los deseos de los clientes, organizamos viajes a medida como, por ejemplo, un viaje a las Islas Columbretes, una travesía Cambrils – Palma de Mallorca – Cambrils, etc… Para que se hagan una idea: la “Il.lusiò” ha estado en el Estrecho de Gibraltar y hasta en campeonatos de pesca de altura en Canarias… Los limites los pone Usted!
 
 
 
David Bono es el skipper de la “Il.lusió”. Tiene una amplia experiencia como patrón de todo tipo de embarcaciones y ha sido segundo clasificado en el Campeonato de Cataluña en el concurso de Cambrils.

Miguel Sánchez, más conocido como “Garrote”, es el patrón de la embarcación que lleva el mismo nombre y es un absoluto experto y apasionado de la pesca. Fue campeón de Catalunya de curri de costa, ganó dos veces el concurso Guasch de L’Hospitalet de l’Infant y ganó el Campeonato de Cataluña en el Concurso de Cambrils. Miguel también es el guía de pesca en la “Il•lusió”.

Ambos participaron juntos como patrón y guía de pesca con la embarcación “Il•lusió” en el “Mundial de Clubs de Javea, España 2008 Pesca de Altura” llevando 2 equipos Franceses y un equipo Italiano.

Es imposible garantizar la pesca, pero este equipo es la mayor garantía que uno puede tener para disfrutar de un dia de pesca fantástico y volver al puerto con unas buenas capturas…
 
 
 
Hay un gran número de especies que se pueden capturar en la Costa Dorada, aunque mucho depende de la época del año, de la profundidad, de la zona, del tipo de pesca, del cebo, etc…

Peces que se pueden capturar durante todo el año son la Anjova (“Tallahams”), Palometón, Serviola, Lubina, Mero, Jurel, …

El pescado azul suele aparecer a partir del mes de abril y visita nuestras costas hasta el mes de octubre. Esto no quiere decir que luego desaparecen; siempre hay unos que prefieren quedarse. El Atún rojo, Atún blanco o claro, Atún de aleta amarilla, Melva, Bacoreta, Bonito, Caballa, etc…son todo especies más o menos comunes en el Mediterráneo.

Con la pesca a fondo se pueden coger Congrio, Brótola, Besugo, Merluza, etc.

Otros peces más raros son el Pez Espada y la Aguja Imperial
 


Las dos embarcaciones disponen de canas y carretes Shimano o similar. También tenemos a bordo todo el cebo necesario: senuelos, anzuelos, emerillones, hilo, cebo vivo, todo lo que haga falta para cebar, etc…
 

 
 
C/ Republica Argentina 34, 43892 Miami Playa, Tarragona, Teléfono: 651 377 316, contacto@salidasdepesca.com